96 555 17 99 - 687 461 733 info@pollerialaibense.com

Fundada en Octubre 1.976 en la C/ San Roque, Nº 7 (Ibi)

Fundada por Rafael Pastor, José Pastor e Isabel López.

Allí comenzamos haciendo solamente pollos asados.
Al inicio, los días de apertura eran solo los Domingos mediodía y noche, pero más adelante empezamos a abrir también los Sábados con el mismo horario y los domingos únicamente mediodía.

Al final, decidimos abrir los Sábados, Domingos y festivos solo al mediodía; y así quedó durante muchos años.

Una curiosidad fue como empezamos a vender medios pollos, ya que, en un principio, solo se vendían enteros:

Una vecina comentó que solamente quería medio pollo (ya que uno era demasiado para ella sola) y que ella misma buscaría a otra vecina para que se llevara el otro medio; y así lo hicieron…..  Y en poco tiempo, la clientela comenzó a demandar medios pollos.

El negocio fue creciendo y buscaron un local más grande.

+

1.992 nos trasladamos a la C/ Castalla, Nº 20 (Ibi)


En esta ubicación, al tener más espacio, compramos una peladora de patatas y freidoras para empezar a vender patatas, pimientos, berenjenas y a hacer “all i oli”.
Fue aquí, cuando Juan Andrés (hijo de Rafa e Isabel) empezó a ayudarnos en el negocio.
Así fuimos trabajando durante muchos años, abriendo fines de semana y festivos al mediodía.
Alrededor del año 2.000 se incorporó Sonia, la mujer de Juan Andrés.

Agosto 2.011 - Nueva Reforma


En Agosto de 2.011 hicimos otra reforma en la pollería dándole un cambio físico y además introduciendo más platos, tapas y postres, como los pimientos rellenos, hojaldres de merluza, callos, albóndigas, tiramisú, leche frita,….
El 11 de Noviembre de 2.011 empezamos a abrir también los Lunes y Viernes.
A partir de ahí comenzamos a necesitar más personal para ir haciendo nuevos platos como paellas, gazpachos,…. Y así poder dar un mejor servicio y más variado a nuestros clientes.

Junio 2.016 - Última Reforma

 

Durante el Verano de 2.016 hicimos otra reforma en la pollería, una ampliación importante uniendo dos casas contiguas, ya que el local quedaba pequeño tanto para elaboración de comidas como espacio para atender a los clientes.
Y en Enero de 2.017 empezamos a abrir también los Jueves; haciendo nuevos platos de cuchara, sobretodo, los días laborales.
Con lo cual, a día de hoy, abrimos de Jueves a Lunes y días festivos, elaborando gran cantidad de platos, tapas y postres, pero nunca perdiendo la esencia del pollo asado, el cual es nuestra especialidad.